sábado, 13 de febrero de 2010
¿Y la moda en las peliculas?
Asistí a la conferencia de prensa de la nueva película mexicana de ciencia ficción “2033” dirigida por Francisco Laresgoiti, enfocándome en lo que muchos pasan desapercibido, la moda en la película, aspecto esencial para dar énfasis a una historia narrada en un tiempo especifico.
Con respecto al vestuario, ¿se acercaron con algún diseñador mexicano o solicitaron el apoyo de alguien en el extranjero?
Lupita Peckinhpah fue la diseñadora de vestuario y también se apoyo con gente con la que ella ha trabajo y colaborado antes, también ella ya con muchos años en cine. Se junto con un grupo de diseñadores y amigas de Londres y otras partes de Europa que siempre ayudaron para este look, pero guiándose en el art decò que comentaba Chisco (el Director)
Investigamos mucho, como que si le quisimos tirar a que la chavita en el antro y que los vestidos fueran art decò y con una serie de libros de art decò Fashion si nos clavamos mucho en ese sentido, agrega Francisco Chisco Laresgoti, y con Lupita ella comenzó a convocar a amigas, de hecho hay una chica llamada Karla G. que juega con unas telas y figuras tipo origami y con unas cosas muy mexicanas a la vez sencillas, entonces fue muy interesante el resultado del vestuario la verdad. Una parte muy divertida, creo que Lupita hizo un muy buen trabajo al respecto.
Finalizo Francisco con respecto a la parte fashionista de la película.
El elenco incluye a Claudia Lafarga, Sandra Echeverría, Raúl Méndez, Luis Ernesto Franco, Marco Antonio Treviño, entre otros.
Resumiendo la temática de la película simplemente refleja una problemática actual, aun al estar hecha en un futuro relativamente lejano, sobre un entorno económico, político y social que podrá llegar a ver lo que pueden hacer los excesos en estos tres ámbitos, que no parece tener nada ajeno con la sociedad mexicana en éstos días. No nos queda más que disfrutar la moda hasta llegar al 2033.
Nota por Alexx Briseño para Savannah PR & Fashion Management.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario